Acerca de mí

Ser un Ingeniero de Base de Datos representa un rol muy desafiante, después de más de doce años de experiencia en diferentes áreas IT vinculadas al Desarrollo de software. Me he especializado en el maravilloso mundo de las Bases de Datos. Mi principal experiencia es en Microsoft SQL Server, sin embargo, he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes tecnologías de Bases de Datos. Actualmente trabajo para la empresa americana Duck Creek Technologies como Senior Sofware Engineer (con enfoque en Base de Datos).

La Ingeniería de Base de Datos forma parte de una visión innovadora sobre la relevancia que adquieren las Bases de Datos desde la perspectiva de la continuidad de negocios y la mejora en la experiencia de usuario, ambos representan los puntos claves que se traducen en una inversión rentable para las compañías.


Me gusta describirme a mí mismo como un Artesano del Software, adoptando en mi vida profesional cada uno de los principios y una actitud ética de un profesional del software, donde la calidad no es un lujo; sino un estilo de vida y una visión.


Yo soy de Nicaragua, un pequeño y aguerrido país, el cual por diferentes circunstancias está luchando por recuperar su libertad. Siempre he tratado de enviar un mensaje de superación y esperanza a la gente de mi país, con esfuerzo y sacrificio Podemos alcanzar nuestra meta.


Espero que encuentres útiles mis artículos y el código fuente que suelo adjuntar, en caso de que quieras contactarme puedes escribirme a mi correo: me[at]geohernandez.net.  Cuando no estoy escribiendo, leyendo o jugando con mis hijos, me gusta ver Netflix en compania del amor de mi vida @Lauren.

Personal:

Descargo de responsabilidad:  Soy Cristiano. Si el Cristianismo te es ofensivo por cualquier razón, ruego me contactes y me expliques porque te ofende. En una futura sección personal, me gustaria explicar algunas areas y proyectos de mi vida donde he visto la mano de Dios actuando.